Editorial

Resumen

Durante nueve años, la revista Ciencias Sociales y Educación ha proyectado una pulsación, que podríamos decir un latido, en la constelación del campo fluctuante de lo que puede ser comprendido, en circunstancias específicas, como una revista científica en el mundo académico. Como se evidencia en los dieciocho números divulgados, y ahora en este nuevo, se ha publicado una serie de artículos resultados de investigación, traducciones, reseñas y entrevistas, además de contar para cada uno de ellos con una propuesta gráfica, que no es un decorado, sino una apuesta visual que dinamiza la pluralidad de contenidos de una publicación de carácter científico. Para el número diecinueve, correspondiente al primer semestre de 2021, la revista presenta siete artículos que son producto de procesos de investigación, tres traducciones del francés al español y cinco reseñas. Se ha seleccionado una serie de dibujos, considerados grotescos en la historia del arte, del neerlandés Arent van Bolten (1573-1633), escultor y pintor creador de capas, curvas, profundidades y manifestaciones orgánicas que le dan a su obra un estilo cómico y grotesco, ligado a una fervorosa fantasía de escenas bíblicas y figuras teratológicas. En la parte final de la revista se ofrecen algunas pinceladas reflexivas sobre las seis obras que acompañan el presente número de la revista.

  • Biografía del autor/a

    Hilderman Cardona-Rodas, Universidad de Medellín, Medellín, Colombia

    Historiador y magister en historia de la Universidad Nacional de Colombia, doctor en antropologia de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Espana. Editor de la revista Ciencias Sociales y Educacion. Profesor de tiempo completo e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellin, Colombia.

Publicado
2021-07-09
Cómo citar
Cardona-Rodas, H. (2021). Editorial. Ciencias Sociales Y Educación, 10(19), 7-17. https://doi.org/10.22395/csye.v10n19a1

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sección
Editorial