La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos

Andrea Revel Chion | Biografía
Universidad de Buenos Aires
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  • Publicado: septiembre 17, 2014

Resumen

Se presentan las diferentes modalidades de interdisciplina en función de los grados y las formas de integración de las disciplinas para ámbitos de la investigación y la enseñanza. Se analizan los impactos que tiene en el aprendizaje la estructura curricular exclusivamente disciplinar imperante en la escuela secundaria y se propone una modalidad de integración de contenidos que amortigüe la parcelación derivada de dicha estructura. La implementación de instancias de integración de contenidos de diferentes asignaturas en el tratamiento de problemas complejos –que superan los límites de una disciplina aislada– podría impactar positivamente en el logro de algunas competencias esperables tales como la comprensión de algunos aspectos de la realidad –social y natural–, siempre compleja y multicausal, el pensamiento crítico y la participación responsable.

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Cómo citar
Revel Chion, A. (2014). La interdisciplina, entendida como estrategia metodológica de integración de contenidos. Ciencias Sociales Y Educación, 2(4), 21-40. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/785

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