El agotamiento del Derecho de marca
Contenido principal del artículo
Resumen
							Las dinámicas de la creciente actividad comercial han  impulsado a los gobiernos a regular ciertas esferas de dichas dinámicas tanto en  sus mercados internos como externos. Mediante cuerpos normativos de carácter  internacional promulgados tanto en esquemas de integracion multinacional como en  los estados propios de cada país, se pretende regular los campos de acción,  límites y situaciones que los titulares de los productos comercializados tienen  sobre ellos en las diferentes actividades comerciales de las cuales resultan ser  objeto. El agotamiento del derecho de marca se constituye así en una disposición  expresa para regular el comercio nacional e internacional, proteger los negocios  y dar seguridad jurídica a las relaciones comerciales.
						
					
												Palabras clave:
						
					
								
							Cómo citar
							
								
  
							
							
							  
							  
							
														
								
														
							
													
					Vásquez Santamaría, J. E. (2007). El agotamiento del Derecho de marca. Opinión Jurídica, 6(12), 123–137. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/149