Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español

Juan Carlos Martínez Salcedo | Biografía
Universidad de Los Andes

Resumen

La publicidad comercial es la principal herramienta de marketing de
bienes y servicios con que cuentan los empresarios en el mercado,
por el fácil acceso al destinatario y su capacidad para influenciar
su decisión de compra. Las normas sobre publicidad colindan
directamente con las disposiciones sobre competencia desleal.
Por tal razón, la Unión Europea, consciente de su importancia
para el desarrollo del mercado interior, ha estructurado un
conjunto de normas que regulan la publicidad comercial, y que
buscan erradicar los anuncios que conlleven actos desleales que
alteren irregularmente el mercado, afectando indistintamente a
competidores y consumidores. España debía transponer al derecho
nacional las disposiciones normativas comunitarias, exigencia que,
para ser cumplida, implicó modificaciones sustanciales y complejas
al régimen publicitario preexistente.

Cómo citar
Martínez Salcedo, J. C. (2016). Derecho comunitario europeo sobre la publicidad y su transposición al derecho español. Opinión Jurídica, 15(29), 101-122. https://doi.org/10.22395/ojum.v15n29a5

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en

  • CATEGORÍA C