Cinco problemas actuales del régimen de propiedad horizontal en Colombia

Gustavo Adolfo Marín Vélez | Biografía
Universidad de Medellín
  • Articles
  • Enviado: marzo 2, 2006
  • Publicado: junio 15, 2006

Resumen

Sin lugar a dudas la propiedad horizontal constituye la expresión más moderna y versátil del derecho de dominio sobre los bienes inmuebles en el contexto nacional. El poblamiento de los grandes y pequeños núcleos urbanos ha estado estrecha y directamente referenciado en las normas sobre la propiedad por pisos. 

Lo cierto es que las ciudades colombianas han crecido bajo el amparo normativo del régimen de propiedad horizontal, aspecto que lamentablemente no ha merecido del legislador un coherente y cuidadoso tratamiento, circunstancia que ha generado múltiples, delicados y crecientes problemas en la aplicación práctica de tales disposiciones legales.

El presente estudio pretende efectuar una mirada crítica, de carácter retrospectivo, al devenir histórico y hasta la actualidad, de los problemas prácticos que han resultado de la aplicación de los diversos cuerpos normativos reguladores de este especial sistema de propiedad en nuestro país, presentando ideas que, sin la pretensión de soluciones categóricas y definitivas, puedan contribuir a resolver tales dificultades prácticas y de esa forma “normalizar” su cotidiana intervención en el diario vivir de los colombianos.

Cómo citar
Marín Vélez, G. A. (2006). Cinco problemas actuales del régimen de propiedad horizontal en Colombia. Opinión Jurídica, 5(9), 145-160. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/845

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en

  • CATEGORÍA C