Economía, política y cultura en tiempos de globalización

Main Article Content

Guillermo Pérez Arango

Abstract

Uno de los términos más usados hoy en día en casi todas las disciplinas sociales es el que nos va a ocupar en este ensayo. Todo el mundo habla de la globalización de todo: de la economía, de la cultura, de la política, de la ciudadanía, del territorio. No pareciera haber un horizonte distinto en este fin de siglo que el de la universalización, el de lo trans-nacional. Y en ese horizonte se lanzan al debate enfoques que contraponen lo nacional o particular a lo global, espacio territorial a red virtual, tecnología de punta a recursos naturales.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

Section

Teoría Política

Author Biography

Guillermo Pérez Arango, Universidad de Medellín

Abogado. Magíster en Estudios Políticos, Económicos e Internacionales contemporáneos. Docente de la Facultad de Derecho, Universidad de Medellín y de otras universidades de la ciudad.

How to Cite

Pérez Arango, G. (2000). Economía, política y cultura en tiempos de globalización. Opinión Jurídica, 1(1), 93-108. https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1284

References