Filosofía de la finitud Joan-Carles Mèlich Barcelona: Herder, 2002

Claudia Arcila Rojas | Biografía
Universidad de Medellín

Resumen

Los mismos pasos que la escritura va marcando mien­tras se propone la semblanza del pensamiento empiezan a difuminarse como un pasado en riesgo de ser desmentido por el presente. La temporalidad de la existencia se cumple en actos ininterrumpidos que alteran lo que puede ser con­cebido como esencia. El espacio también es en el tiempo, así como los cuerpos y fenómenos que construyen los paisajes de la realidad en la cual habitamos. 

Pero habitar no significa corresponder con lo habitual del espacio, del tiempo, los acontecimientos y las circunstancias. Habitar es construir la vida en herme­néutica con la finitud, reinventándonos en la obra humana; en la escultura del lenguaje, de la narración; en el asombro por las nuevas facetas e identidades que logramos y abandonamos sin vestigios de apego.

Cómo citar
Arcila Rojas, C. (2015). Filosofía de la finitud Joan-Carles Mèlich Barcelona: Herder, 2002. Ciencias Sociales Y Educación, 4(7), 403-405. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1582

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en