Filosofía de la finitud Joan-Carles Mèlich Barcelona: Herder, 2002

Contenido principal del artículo

Claudia Arcila Rojas

Resumen

Los mismos pasos que la escritura va marcando mien­tras se propone la semblanza del pensamiento empiezan a difuminarse como un pasado en riesgo de ser desmentido por el presente. La temporalidad de la existencia se cumple en actos ininterrumpidos que alteran lo que puede ser con­cebido como esencia. El espacio también es en el tiempo, así como los cuerpos y fenómenos que construyen los paisajes de la realidad en la cual habitamos. 

Pero habitar no significa corresponder con lo habitual del espacio, del tiempo, los acontecimientos y las circunstancias. Habitar es construir la vida en herme­néutica con la finitud, reinventándonos en la obra humana; en la escultura del lenguaje, de la narración; en el asombro por las nuevas facetas e identidades que logramos y abandonamos sin vestigios de apego.


Cómo citar
Arcila Rojas, C. (2015). Filosofía de la finitud Joan-Carles Mèlich Barcelona: Herder, 2002. Ciencias Sociales Y Educación, 4(7), 403–405. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1582

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Claudia Arcila Rojas, Universidad de Medellín

Doctora en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana, en formación pos-doctoral en Pensamiento
y Cultura en América Latina en Instituto 'Pensamiento y Cultura en América Latina' (IPECAL). Docente
investigadora de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia.

Artículos más leídos del mismo autor/a