La interpretación constitucional en América Latina: una denuncia del colonialismo cultural en la dogmática constitucional contemporánea. En: Barbosa, F. R. (Ed.). Historia del derecho público en Colombia. Tomo I. (pp. 319-341).

Mauricio Bocanument Arbeláez | Biografía
Universidad de Medellín
  • Articles
  • Enviado: abril 20, 2024
  • Publicado: julio 31, 2014

Resumen

 El autor expone una idea política a partir de un análisis histórico. La idea política es la im­portancia que tiene la academia latinoamericana de denunciar sus mitos fundadores y entre los muchos que se tienen está uno de particular interés para la investigación crítica: la subordina­ción de nuestra academia a las culturas jurídicas del “norte” buscando un afán de legitimación de ellas pero obteniendo solo reconocimientos mínimos y postreros que perpetúan nuestro rol de colonizados.

Cómo citar
Bocanument Arbeláez, M. (2014). La interpretación constitucional en América Latina: una denuncia del colonialismo cultural en la dogmática constitucional contemporánea. En: Barbosa, F. R. (Ed.). Historia del derecho público en Colombia. Tomo I. (pp. 319-341). Opinión Jurídica, 12(24). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/752

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en

  • CATEGORÍA C