Herramienta multimodal basada en tareas para el aprendizaje del inglés en el grado sexto en Florencia, Caquetá (Colombia)

  • Paola Julie Aguilar-Cruz Universidad de la Amazonia e Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de Florencia, Caquetá, Colombia
Palabras clave: desarrollo de materiales, multimodalidad, aprendizaje basado en tareas

Resumen

Este artículo da cuenta de un proceso de investigación-acción educativa, cuyo objetivo fue proponer una herramienta multimodal contextualizada teniendo en cuenta el Aprendizaje Basado en Tareas (TBL, por sus siglas en inglés), con el fin de contribuir al aprendizaje del inglés de un grupo de estudiantes de grado sexto en una institución educativa pública de Florencia, Caquetá. La herramienta se diseñó partiendo del análisis de la revisión documental, de encuestas y de un examen diagnóstico y, para su implementación, se utilizó el diario de campo y evidencia del trabajo de los estudiantes. Los resultados sugieren que el material contextualizado, la multimodalidad y el TBL promueven ambientes efectivos de aprendizaje en los que los estudiantes construyen conocimiento a partir de temas de su interés, de recursos como videos, juegos y plataformas digitales y, además, desarrollan de manera integrada las habilidades del idioma.

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  • Biografía del autor/a

    Paola Julie Aguilar-Cruz, Universidad de la Amazonia e Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán de Florencia, Caquetá, Colombia

    Licenciada en educación básica con énfasis en humanidades, lengua extranjera – inglés de la Universidad Surcolombiana. Especialista en pedagogía de la Universidad de la Amazonia. Candidata a Magister en Educación de la Universidad de Medellín. Docente de inglés en la I.E. Jorge Eliécer Gaitán de Florencia, Caquetá.

Publicado
2018-12-29
Cómo citar
Aguilar-Cruz, P. J. (2018). Herramienta multimodal basada en tareas para el aprendizaje del inglés en el grado sexto en Florencia, Caquetá (Colombia). CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIóN, 7(14), 65-83. https://doi.org/10.22395/csye.v7n14a4

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