¿Están satisfechos los alumnos españoles con su vida? Estudio comparativo con adolescentes de diferentes países

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Joan Tahull Fort

Resumen

En el estudio se presenta una descripción, análisis y comparación de la satisfacción con su vida y el sentido de pertenencia e integración de los adolescentes españoles con su centro educativo. En muchos estudios internacionales sobre educación, se abordan prioritariamente los resultados académicos, sin tener suficientemente en cuenta la complejidad del proceso educativo ni la perspectiva de los propios alumnos y la satisfacción de su vida.
Para la realización de la investigación, se ha utilizado bibliografía relevante y datos del Informe PISA (Programme for International Student Assessment) de la edición 2018, concretamente del apartado sobre la influencia del entorno escolar en la vida de los estudiantes. 
Con las aportaciones de los autores y PISA, se presenta la perspectiva de los alumnos sobre la satisfacción vital e integración en el centro educativo. También resulta interesante la comparativa con los datos de diferentes países. El proceso educativo va más allá del aprendizaje formal y curricular; también es necesario orientar, capacitar y formar alumnos capaces de integrarse en la sociedad adulta y que tengan un sentido positivo de la vida.


Cómo citar
Tahull Fort, J. (2024). ¿Están satisfechos los alumnos españoles con su vida? Estudio comparativo con adolescentes de diferentes países. Ciencias Sociales Y Educación, 12(24), 50–65. https://doi.org/10.22395/csye.v12n24a3

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