El método del caso como estrategia didáctica para la formación de administradores de empresas

  • Juan Guillermo Correa Jaramillo Universidad de Medellín
Palabras clave: Método de caso; estrategia didáctica; técnica de la pregunta; dirección empresarial

Resumen

Los estudios de caso han sido un instrumento didáctico básico en la preparación de directivos y administradores de negocios. Este trabajo presenta un resumen acerca de qué es un caso, sus requisitos, el propósito y las técnicas para la escritura de los mismos. Se discuten las ventajas y limitaciones de este sistema de enseñanza-aprendizaje. Finalmente, plantea la utilización del método de caso en la Harvard Business School.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
  • Biografía del autor/a

    Juan Guillermo Correa Jaramillo, Universidad de Medellín
    Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT. Especialización en Mercadeo Financiero en Wharton School y Dirección Empresarial de INALDE, Universidad de la Sabana. Candidato a la Maestría en Educación, Universidad de Medellín-Universidad Javeriana. Asesor del proceso de Acreditación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Medellín. Profesor Universidad de Medellín.
Cómo citar
Correa Jaramillo, J. (11). El método del caso como estrategia didáctica para la formación de administradores de empresas. SEMESTRE ECONóMICO, 5(10). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1383
Sección
Artículos de investigación