Jurisprudencia constitucional y territorio

Contenido principal del artículo

Carlos Mario Molina Betancur

Resumen

En cuanto al territorio se refiere, la Constitución Política de 1991 pone fin al centralismo político, característico de la Constitución de 1886, y fortalece la descentralización administrativa, iniciada en 1986 con la elección popular de alcaldes.


El presente artículo analiza el trabajo realizado por la Corte Constitucional, tanto en lo referido al nuevo ordenamiento territorial como a la descentralización administrativa, donde las comunidades locales serán forjadoras de sus destinos, con la indispensable ayuda del ente central.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Biografía del autor/a

Carlos Mario Molina Betancur

Abogado. Magíster en Derecho Público Europeo. Doctor en Derecho Público Interno. Miembro de L’ACAST (Asociación de investigadores colombianos en Francia. Docente de la Universidad de Medellín.

Cómo citar

Molina Betancur, C. M. (2004). Jurisprudencia constitucional y territorio. Opinión Jurídica, 3(5), 11-42. https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1321

Referencias

Artículos más leídos del mismo autor/a