Estudos de história e filosofia do direito. Varios traductores

Sergio Estrada Vélez | Biografía
Universidad de Medellín
  • Articles
  • Enviado: abril 20, 2024
  • Publicado: diciembre 19, 2014

Resumen

 Este libro recoge varios ensayos del profesor. Botero sobre historia y filosofía del derecho, los cuales fueron debidamente traducidos al portu­gués, en su gran mayoría, por sus estudiantes brasileros de doctorado de la Universidad de Buenos Aires, donde imparte varios cursos en dichas temáticas.

 Entre los ensayos que contiene este libro encontramos, como primer capítulo, uno sobre los presupuestos epistemológicos de la iushistoria, donde “se intenta: i) diferenciar la iushistoria (como disciplina) de la historia del derecho (lo que se vivió y se consideró como derecho); ii) conceptualizar la iushistoria a partir de sus condiciones de posibilidad (esto es, como memoria del jurista y de lo jurídico); iii) clarificar las relaciones de la iushistoria con la historia profesional o general (proponiendo un diálogo entre ambas, pero previo reconocimiento de sus particularidades); iv) distinguir el anacronismo de realidades del nominal; v) delimitar la metodología que, por regla general, usa la iushistoria; y vi) proponer el uso del concepto de espacio-tiempo vital en la iushistoria” (según nos dice el autor en su introducción).

Cómo citar
Estrada Vélez, S. (2014). Estudos de história e filosofia do direito. Varios traductores. Opinión Jurídica, 13(26). Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/966

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en

  • CATEGORÍA C