Comprensión lectora y expresión escrita - Fredrik Sörstad

Contenido principal del artículo

Daniel Castaño Zapata
Claudia Arcila Rojas

Resumen

Cuando nos enfrentamos a un texto acontecemos en una especie de sumergimiento a las fuentes del lenguaje; nos encontramos ante el gesto de un autor que logra hacer de su deseo un paisaje de sentidos donde leemos siendo caminantes en la geografía de la belleza y el rigor, compartiendo sus dominios (Heidegger, 1972). Leemos, entonces, sintiéndonos en diálogo con la vitalidad de las palabras que responden al deseo de quien se dona a través de la escritura; leemos en el movimiento lingüístico que se convierte en baile, en fuerza dionisíaca liberando el juego y el fuego de una obra creadora.


Cómo citar
Castaño Zapata, D., & Arcila Rojas, C. (2016). Comprensión lectora y expresión escrita - Fredrik Sörstad. Ciencias Sociales Y Educación, 5(9), 235–240. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/2050

Detalles del artículo

Citas

Heidegger, M. (1972). Qué significa pensar. Buenos Aires: Ed. Nova.

Larrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma, N°. 19, pp. 87-112.
Biografía del autor/a

Daniel Castaño Zapata, Universidad de Medellín

Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani/Universidad de Buenos Aires, Argentina. Profesor de tiempo completo Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín.

Claudia Arcila Rojas, Universidad de Medellín

Doctora en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana y candidata a posdoctorado en Pensamiento y Cultura en América Latina de IPECAL. Profesora de tiempo completo del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín