Gheorghe Listarhov: “Así como la palabra es para escucharla, el icono es para verlo”

  • Oscar Jairo González Hernández Universidad de Medellín

Resumen

Gheorghe Listarhov nació en Rumania. Pintor de íconos, dentro de la tradición estética de su país. Vivió en la dictadura de Nicolae Ceaușescu (1967-1989). No solamente nos habla aquí de los íconos, sino también de su relación con el arte moderno y contemporáneo, desde su muy personal perspectiva y examen sensible. Historia, sensibilidad, arte, estética consideradas por G. L., desde una visión histórica y crítica, relacionando el pasado con el presente, desde los íconos y los artistas modernos de Rumania, como el escultor Constantín Brancusi (1876-1957), manifiesta toda la relevancia del arte y de la historia en la contemporaneidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
  • Biografía del autor/a

    Oscar Jairo González Hernández, Universidad de Medellín

    Magíster en Comunicación de la Universidad de Medellín (Colombia) y filósofo de la Universidad Santo Tomás (Colombia). Profesor de la Facultad de Comunicación, programa de Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín (Colombia).

Publicado
2018-06-30
Cómo citar
González Hernández, O. (2018, junio 30). Gheorghe Listarhov: “Así como la palabra es para escucharla, el icono es para verlo”. CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIóN, 7(13), 195-200. https://doi.org/10.22395/csye.v7n13a10
Sección
Reseñas y entrevistas