Actitud de los estudiantes de secundaria básica hacia los anfibios

  • L. Yusnaviel García-Padrón Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba https://orcid.org/0000-0002-9666-8042
  • Ángel Caridad Lugo Blanco Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba
  • Concepción Álvarez Yong Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba
Palabras clave: anfibios, educación ambiental, el Caribe, temor, percepción, coeficientes

Resumen

En este trabajo se evalúan los conocimientos básicos y la actitud que poseen los estudiantes de educación secundaria sobre los anfibios, además de contribuir a la comprensión y la percepción local sobre estos. Se confeccionaron coeficientes que pudieran ser útiles para la evaluación del desempeño de profesores y alumnos. Según las respuestas al cuestionario aplicado, el desconocimiento sobre anfibios está ligado a algunas actitudes negativas hacia estos. Estas actitudes pueden deberse al poco desarrollo de la educación ambiental en familiares y profesorado. La aversión hacia los anfibios fue mayor en hembras, aunque después de la clase se notó un incremento de la actitud positiva hacia estos. Los coeficientes desarrollados aquí contribuyen a la medición del aprendizaje estudiantil, permitiéndole al profesor conocer cuánto están aprendiendo los estudiantes.

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  • Biografía del autor/a

    L. Yusnaviel García-Padrón, Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba

    Estudiante de pregrado en la Facultad de Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Pinar del Río, Cuba.

    Ángel Caridad Lugo Blanco, Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba

    Licenciado en Educación con especialidad en Biología; máster en Educación y doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba. Profesor titular en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, Pinar del Río, Cuba.

    Concepción Álvarez Yong, Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba

    Licenciada en Educación con especialidad en Biología y máster en Educación, Universidad de Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba. Profesora auxiliar en la Facultad de Educación Media, Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Pinar del Río, Cuba.

Publicado
2021-12-14
Cómo citar
García-Padrón, L. Y., Lugo Blanco, Ángel C., & Álvarez Yong, C. (2021). Actitud de los estudiantes de secundaria básica hacia los anfibios. Ciencias Sociales Y Educación, 10(20), 197-212. https://doi.org/10.22395/csye.v10n20a9

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