Reflexión sobre el sujeto que podría encarnar el maestro en una intención de formación y de narración estética de sí

Lina María Herrera Montoya | Biografía
Municipio de Medellín
  • Articles
  • Publicado: noviembre 13, 2014

Resumen

En lugar de materializar, por medio de este artículo, cualquier pretensión por derrumbar viejos paradigmas o por instaurar un perfil al que todo maestro deba dirigirse, procuré de forma narrativa y teórica abrir un espacio diferente, en el cual nuestro oficio y nuestra condición de sujetos sean pensados de otra manera: un espacio complejo en el que praxis y teoría convergen en un punto en común reivindicativo de la pregunta que vuelve sobre la mismidad, donde los sujetos en la dignidad del sitio y la situación interrogativa se reconocen irreductibles e inacabados, y que en un ejercicio narrativo apuestan hacia la construcción del sujeto y a la unicidad del ser, deviniendo así en una ética del cuidado de sí y en una estética de la existencia del maestro.

Cómo citar
Herrera Montoya, L. M. (2014). Reflexión sobre el sujeto que podría encarnar el maestro en una intención de formación y de narración estética de sí. Ciencias Sociales Y Educación, 3(5), 59-78. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/941

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en