Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación

Anagramas, rumbos y sentidos de la comunicación, es una apuesta editorial que busca publicar el nuevo conocimiento en el área de la comunicación. Anagramas entiende la comunicación como una herramienta de  comprensión a través de la investigación científica de los diversos fenómenos que constituyen el devenir de nuestras sociedades, estas características se expanden y entrecruzan con problemáticas instaladas en la cultura desde:

  • Lo informático
  • El entretenimiento
  • La publicidad
  • Las relaciones públicas
  • La comunicación política
  • La identidad
  • La memoria y 
  • Las industrias culturales. 
Es decir, la comunicación adquiere las especificidades de tales ámbitos y simultáneamente conserva los rasgos que la hacen generalizada en la organización social total.

Anagramas tiene como objetivo principal reunir destacadas investigaciones en el ámbito de la comunicación desde variadas perspectivas tanto teóricas como empíricas o aplicadas, El rigor metodológico y la obtención de resultados de investigación son requisitos para la revisión y publicación de originales.

La revista existe desde el 2002. En la actualidad tiene la versión en papel y electrónica que permite su lectura en cualquier parte del mundo. Las dos versiones que se publican al año dan una mirada profunda en una alta gama de temas a los investigadores en comunicación.

De la misma manera, la revista en su compromiso de divulgar en diferentes escenarios las colaboraciones, tiene como política publicar en formato abierto todos los trabajos (revisar política de acceso abierto) y compartir con autores y evaluadores la versión impresa de la revista.

 

DOI: 10.22395/angr


Vol. 15, núm. 29 (2016): Julio-Diciembre

Tabla de contenidos

El diálogo de saberes en comunicación: reconfiguraciones de la formación y de la investigación
Gladys Lucía Acosta V., Ángela Garcés M. 17-23

Articulos

Contribuciones del paradigma cultural latinoamericano a la comunicación para el desarrollo. Antecedentes, textos y contextos de una relación fecunda PDF
Rafael Ángel Salazar Martínez, Rayza Portal Moreno, Rafael Ángel Fonseca Valido 33-50
Resistencias 2.0: Nuevas prácticas comunicativas e informacionales para confrontar el extractivismo minero en Colombia PDF
Aída Julieta Quiñones-Torres, Alfredo Luis Menéndez-Echavarría, Héctor Herrera-Santoyo 51-70
Jerarquía de la masculinidad y su representación audiovisual en la serie Parks and Recreation PDF
Miguel Sánchez Maldonado, Brenda Azucena Muñoz Yáñez 71-88
Observando las representaciones de medios de comunicación acerca de la educación: el caso de la radio Bío-Bío PDF
Fernando Farías Olavarría, Cristian Orellana Fonseca, Gabriel Pérez Díaz 89-102
Estructuras narrativas en relatos cortos y serializados para la web PDF
Diego Montoya Bermúdez, Helena García Gómez 103-118
La “Crisis del pepino” como oportunidad de negocio para las organizaciones empresariales españolas PDF
Ana Belén Fernández Souto, Montse Vázquez Gestal 119-142
Análisis interdisciplinario del estado actual de la cultura ambiental desde los componentes técnico, social, comunicacional y pedagógico. La universidad y su apuesta al desarrollo sostenible PDF
Ana Lorena Malluk Marenco, Flor Delgado Sánchez, Rafael Figueroa Altamiranda 143-166
El acertijo de la metáfora visual PDF
Adriana De la Rosa Alzate 167-190
Matices estéticos y comunicativos de la gráfica en la dictadura militar de Gustavo Rojas Pinilla PDF
Augusto Solórzano 191-214

Reseñas

El reconocimiento y los medios PDF
Rousiley C. M. Maia 215-218