Lumiere Noire.

A propósito de la obra de Nini Villegas Vélez en la revista Ciencias Sociales y Educación n.º 21

Palabras clave: reseña de obra artística, obra visual, arte, Nini Villegas Vélez

Resumen

«Me preguntaba, ¿qué será lo que veré? La luz ha sido una obsesión personal en mi pintura de los últimos años: contrastes, potencia y alegría de la luz; querer ver más allá, encontrar salidas. Ahora la luz es distinta y, por lo tanto, la mirada también es diferente. Pienso en el concepto «luz negra» del sufismo, una vertiente mística del islam que interpreta la realidad como luz en diferentes grados de intensidad. Es un camino de conexión con lo divino apoyado en visiones interiores de diferentes colores que desembocan en un estadio de supraconciencia conocido simbólicamente como luz negra».

  • Biografía del autor/a

    Ilvar Josué Carantón Sánchez, Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, Envigado, Colombia

    Maestro en bellas artes, Universidad Nacional de Colombia (Bogotá); especialista en gestión y promoción cultural (artes), Universidad de Antioquia; magíster en historia del arte, Universidad de Antioquia. Decano de prácticas visuales en la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango.

Publicado
2022-07-01
Cómo citar
Carantón Sánchez, I. J. (2022). Lumiere Noire. Ciencias Sociales Y Educación, 11(21), 355-357. https://doi.org/10.22395/csye.v11n21a18

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sección
Reseñas y entrevistas