Muere René Girard, antropólogo y teórico de la “violencia mimética. Jean Birnbaum

  • Luis Alfonso Palau Castaño Universidad Nacional de Colombia

Resumen

El antropólogo René Girard murió el miércoles 4 de noviembre [2015] en Stanford, en los EE. UU. Tenía 91 años. Fundador de la “teoría mimética”, ese francoti­rador de la escena intelectual había construido una obra original que conjuga reflexión científica y predicación cristiana. Sus libros, comentados en los cuatro rincones del mundo, forman las etapas de una vasta averiguación sobre el de­seo humano y sobre la violencia sacrificial donde toda sociedad, según Girard, encuentra su origen inconfesable.
  • Biografía del autor/a

    Luis Alfonso Palau Castaño, Universidad Nacional de Colombia
    Profesor Titular jubilado de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional, sede Medellín. Profesor de Historia de las ciencias de la Escuela de estudios filosóficos y culturales de la misma Facultad. Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Historia de las ciencias del Instituto de Historia de las ciencias y de las técnicas de París. Doctor en Historia y filosofía de las ciencias de la Universidad de París I (Sorbona-Panteón). Fundador en 1980, y coordinador hasta 2004, del primer Seminario permanente en Colombia de Historia de la biología. Ha hecho cuatro lecturas en seminario de las obras de Michel Serres.
Cómo citar
Palau Castaño, L. A. (1). Muere René Girard, antropólogo y teórico de la “violencia mimética. Jean Birnbaum. Ciencias Sociales Y Educación, 4(8), 232-236. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/1754

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sección
Traducciones