Sobre dedos secos se tiende un lienzo Algunas pinceladas reflexivas sobre la obra de Yina Raquel Lopera

Contenido principal del artículo

Hilderman Cardona-Rodas

Resumen

Las obras que integran la revista, todas realizadas en 2018, presentan una perspectiva corporeal donde el acontecimiento pintado narra el devenir de la experiencia estética en seis piezas: Contemplación; Memoria; Territorios de violencia; Tramas; Otras miradas y Recorridos a partir de la técnica del óleo sobre lienzo. Cada una de ellas integra una serie donde la intensidad del color se hace palpable al proyectar figuras de carne intensa que dejan la sensación de desplegar movimientos semióticos y corporales en el flâneur urbano y rural, además de sus procesos plásticos de creación artística. He aquí esa imagensíntoma que late en el corazón mismo de cada obra.


Cómo citar
Cardona-Rodas, H. (2019). Sobre dedos secos se tiende un lienzo: Algunas pinceladas reflexivas sobre la obra de Yina Raquel Lopera. Ciencias Sociales Y Educación, 8(15), 311–313. https://doi.org/10.22395/csye.v8n15a19

Detalles del artículo

Citas

Klee, P. (1970). Diarios 1898/1918. México: Biblioteca Era.

Pseudo Aristóteles (2019). Fisiognómica. (Trad. Cano, J.). Madrid, España: Márrmara Editores.
Biografía del autor/a

Hilderman Cardona-Rodas, Universidad de Medellín, Colombia

Doctor en Antropología de la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, Catalunya, España). Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Historiador de la Universidad Nacional de Colombia.

Editor fundador de la revista Ciencias Sociales y Educación.

Profesor de tiempo completo e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín.