Industria relacional y economía de la contribución. (Bernard Stiegler)
Contenido principal del artículo
Resumen
(Traducción del francés al español de Luis Alfonso Paláu-Castaño)
«La transformacioÌn de los modos de vida que se puso en funcionamiento desde comienzos del siglo XX con las public relations, que debiÌan conducir a lo que luego de la Segunda Guerra Mundial se llamoÌ marketing, constituiraÌ una verdadera factura de las existencias individuales y colectivas por parte de las industrias de servicios, cuyas primeras y principales fueron las industrias culturales.»
Palabras clave:
Cómo citar
Paláu Castaño, L. A. (2020). Industria relacional y economía de la contribución.: (Bernard Stiegler). Ciencias Sociales Y Educación, 9(17), 237–250. https://doi.org/10.22395/csye.v9n17a11
Detalles del artículo
Citas
Gensollen, M. (2004). Economie non-rivale et communautés d’information. Réseaux, (124).
Gorz, A. (1991). Metamorfosis del trabajo. Búsqueda de sentido. Crítica de la razón económica. Sistema.
Leroi-Gourhan, A. (1971). El Gesto y la palabra. Universidad Central de Venezuela.
Packard, V. (1958). La Persuasion clandestine. Calmann-Lévy.
Passet. (1979). Lݎconomique et le vivant. Payot.
Stiegler, B. (2004). De la misère symbolique: Tome 1. L›époque hyperindustrielle. Galilée.
Stiegler, B. (2004b). Mécréance et discrédit 1. La Décadence des démocraties industrielles. Galilée.
Stiegler, B. (2008). Industrie relationnelle et économie de la contribution. En B. Stiegler (dir.). Le «design» de nos existences: à l›époque de l›innovation ascendante (pp. 20-42). Fayard.
Stiegler, B. (2008a). L›économie de l›hypermatériel et psychopouvoir. Mille et une nuits.
Stiegler, B. (2008b). Prendre soin, de la jeunesse et des générations. Flammarion.
Weber, M. (1981). La eÌtica protestante y el espi Ìritu del capitalismo. Premia.
Gorz, A. (1991). Metamorfosis del trabajo. Búsqueda de sentido. Crítica de la razón económica. Sistema.
Leroi-Gourhan, A. (1971). El Gesto y la palabra. Universidad Central de Venezuela.
Packard, V. (1958). La Persuasion clandestine. Calmann-Lévy.
Passet. (1979). Lݎconomique et le vivant. Payot.
Stiegler, B. (2004). De la misère symbolique: Tome 1. L›époque hyperindustrielle. Galilée.
Stiegler, B. (2004b). Mécréance et discrédit 1. La Décadence des démocraties industrielles. Galilée.
Stiegler, B. (2008). Industrie relationnelle et économie de la contribution. En B. Stiegler (dir.). Le «design» de nos existences: à l›époque de l›innovation ascendante (pp. 20-42). Fayard.
Stiegler, B. (2008a). L›économie de l›hypermatériel et psychopouvoir. Mille et une nuits.
Stiegler, B. (2008b). Prendre soin, de la jeunesse et des générations. Flammarion.
Weber, M. (1981). La eÌtica protestante y el espi Ìritu del capitalismo. Premia.