Fragmentos de El cerebro y el pensamiento. La nueva edad de las ciencias cognitivas, de Jean-François Dortier

Conteúdo do artigo principal

Luis Alfonso Paláu Castaño

Resumo

(Traducción del francés al español de Luis Alfonso Paláu-Castaño)


«El libro dirigido por Jean-François Dortier, sociólogo francés, autor de Sciences humaines. Panorama des connaissances (Ciencias humanas: panorama del conocimiento, 2010) y de l’Homme, cet étrange animal. Aux origines du langage, de la culture et de la pensée (El hombre, ese extraño animal. Los orígenes del lenguaje, la cultura y el pensamiento, 2012); quien además ha dirigido numerosas obras de síntesis como el Dictionnaire des sciences humaines (Diccionario de las ciencias humanas, 2004/2008), y el Dictionnaire des sciences sociales (Diccionario de las ciencias sociales, 2013), todos publicados por la casa editorial Sciences Humaines –fundada por el mismo Dortier–, constituye un aporte al campo de investigación de la ciencias cognitivas contemporáneas. El libro despliega una reflexión genealógica sobre la constitución de dichas ciencias cuya semilla fue la invención del computador. La revista Ciencias Sociales y Educación agradece a la editorial Sciences Humaines permitirnos publicar en español los fragmentos del libro que pueden apreciar a continuación.»

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalhes do artigo

Seção

Traducciones

Biografia do Autor

Luis Alfonso Paláu Castaño, Universidad Nacional de Colombia (Medellín)

Doctor en Historia y Filosofía de las Ciencias de la Universidad de París I (Sorbona-Panteón, Francia). Profesor titular de Historia de la biología de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Profesor emérito de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la universidad referida.

Como Citar

Fragmentos de El cerebro y el pensamiento. La nueva edad de las ciencias cognitivas, de Jean-François Dortier (L. A. Paláu Castaño, Trad.). (2018). Ciencias Sociales Y Educación, 7(13), 161-185. https://doi.org/10.22395/csye.v7n13a8

Referências

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 > >>