I Encuentro Regional de Investigadores sobre In-Corporalidades. Tránsitos entre lo biológico y lo cultural

Sonia Milena Pineda | Biografía
Universidad de Antioquia
Nora Margarita Vargas | Biografía
Universidad de Medellín
Walter Alonso Bustamante | Biografía
Universidad de Antioquia
Ilvar Josué Carantón Sánchez | Biografía
Universidad de Medellin
Diego Alejando Gómez Gómez | Biografía
Universidad de Antioquia
Hilderman Cardona-Rodas | Biografía
Universidad de Medellín
Claudia Arcila Rojas | Biografía
Universidad de Medellin
Ángela Chaverra | Biografía
Universidad de Antioquia
Pablo Bedoya | Biografía
Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín
  • Articles
  • Publicado: diciembre 31, 2013

Resumen

El 25 de julio de 2013 se realizó el I Encuentro Regional de Investigadores sobre In-Corporalidades. Tránsitos entre lo biológico y lo cultural, evento promovido por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín. Este evento tuvo por objetivos “Crear lazos entre los investigadores en asuntos del cuerpo para consolidar la Comunidad Académica, Conformar una red regional de investigadores en cuerpo y preparar la participación de la región en el Primer Encuentro Nacional de Investigadores sobre Estudios del Cuerpo, Giro Corporal, a realizarse entre el 3 y 4 de octubre de 2013 en la ciudad de Bogotá”.

El I Encuentro Regional de Investigadores sobre In-Corporalidades contó con la participación de diversos académicos e investigadores de la región, quienes compartieron algunas reflexiones sobre las visiones del cuerpo en el período colonial, los cuerpos otros vistos como peligrosos en el contexto urbano de la ciudad de Medellín, los cuerpos anormales en las prácticas y estéticas contemporáneas , el asco y la abyección para entender el cuerpo en el arte, las estéticas de la crueldad en la relación entre cuerpo, sociedad y violencia, los cuerpos anormales como hipertextos de la insumisión, la propuesta estéticopolítica del cuerpo habla, de la Universidad de Antioquia, la construcción del sexo moderno en los discurso de la diferencia a finales del período colonial del Nuevo Reino de Granada. Se presentan algunas líneas temáticas desarrolladas por los expositores en el encuentro.

Cómo citar
Pineda, S. M., Vargas, N. M., Bustamante, W. A., Carantón Sánchez, I. J., Gómez Gómez, D. A., Cardona-Rodas, H., Arcila Rojas, C., Chaverra, Ángela, & Bedoya, P. (2013). I Encuentro Regional de Investigadores sobre In-Corporalidades. Tránsitos entre lo biológico y lo cultural. Ciencias Sociales Y Educación, 2(4), 284. Recuperado a partir de https://revistas.udem.edu.co/index.php/Ciencias_Sociales/article/view/815

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Send mail to Author


Send Cancel

Estamos indexados en