Vol. 10 No. 20 (2021): (july-december)

Este número afianza la diversidad que caracteriza a la revista. Análisis literario, reflexiones rigurosas sobre el espacio que habitamos, discusiones en torno a la educación y las maneras en que ella se implementa, problemáticas sociales y económicas, pensamiento filosófico y filosofía de la ciencia. Todo ello, en sus nueve artículos, cuatro traducciones y cuatro reseñas, se amalgaman en este espacio académico y cultural creado en el año 2012. La armonía se apuntala con la propuesta artística escogida, la selección de algunas pinturas de Giuseppe Arcimboldo, uno de los manieristas italianos en el siglo XVI.

*Para visualizar la imagen de carátula en su tamaño original, haga click aquí.

Published: 2021-12-14


View:

Editorial

Hilderman Cardona-Rodas

Abstract views: 654
Online: Dec 14, 2021

Pages: 7-18

DOI: 10.22395/csye.v10n20a1

From Place to Lessons, from Knowledge to Training:

Narratives of Experience of Residents of Rosado / RN

Ana Lúcia Oliveira Aguiar, Stenio de Brito Fernandes

Abstract views: 638
Online: Dec 11, 2020

Pages: 23-43

DOI: 10.22395/csye.v10n20a2

Reassembling the City or How Social and Tourism Studies can Influence the Geo-Social-Anthropological Narrative

Fernando Nava La Corte

Abstract views: 690
Online: Mar 10, 2021

Pages: 45-62

DOI: 10.22395/csye.v10n20a3

When a 'Corner' is More than a Corner

Marco Antonio Bonilla Muñoz, Silvia Grinberg

Abstract views: 971
Online: Apr 7, 2021

Pages: 63-84

DOI: 10.22395/csye.v10n20a4

Educational and Democratic Imposture in Colombia under the 1991 Constitution Regime

Juan Gabriel Gómez Albarello

Abstract views: 765
Online: May 11, 2021

Pages: 85-111

DOI: 10.22395/csye.v10n20a5

Farmer Subjectivity and Capital Accumulation in Sonsón, Antioquia: 1997-2020

Diego Alejandro Morales Zapata

Abstract views: 1005
Online: Jan 20, 2021

Pages: 113-137

DOI: 10.22395/csye.v10n20a6

Sustainable Tourism Management Model: the Urabá Case

Arnubio de Jesús Roldán Echeverri, María Eugenia Arroyave Torres, Adriana Milena Bermúdez Cardona

Abstract views: 1048
Online: Dec 14, 2021

Pages: 139-168

DOI: 10.22395/csye.v10n20a7

Teaching Professional Practice, a Contextualized Device for Training in Bachelor’s Degrees at the San Alfonso University Foundation

Leina Lucelva Garcia Reina

Abstract views: 730
Online: Dec 15, 2020

Pages: 169-195

DOI: 10.22395/csye.v10n20a8

Attitude of High School Students toward Amphibians

L. Yusnaviel García-Padrón, Ángel Caridad Lugo Blanco, Concepción Álvarez Yong

Abstract views: 753
Online: Dec 14, 2021

Pages: 197-212

DOI: 10.22395/csye.v10n20a9

Reflection on the Philosophical Foundations for the Construction of a Libertarian Hermeneutics

Lina María Herrera Montoya

Abstract views: 768
Online: Dec 14, 2021

Pages: 213-240

DOI: 10.22395/csye.v10n20a10

¿Qué es la filosofía?

(Bernard Stiegler)

Luis Alfonso Paláu Castaño

Abstract views: 1094
Online: Dec 14, 2021

Pages: 245-262

DOI: 10.22395/csye.v10n20a11

Biopoder, psicopoder y gramatización.

(Bernard Stiegler)

Luis Alfonso Paláu Castaño

Abstract views: 1109
Online: Dec 14, 2021

Pages: 263-284

DOI: 10.22395/csye.v10n20a12

Por una geopolítica de las lenguas romances.

(Louis-Jean Calvet)

Jessica Montaño Oliveros

Abstract views: 754
Online: Dec 14, 2021

Pages: 285-297

DOI: 10.22395/csye.v10n20a13

La emergencia de enfermedades infecciosas.

(Bernardino Fantini)

Rodrigo Zapata Cano

Abstract views: 890
Online: Dec 14, 2021

Pages: 299-311

DOI: 10.22395/csye.v10n20a14

Reseña del libro The Moral Psychology of Hope de Claudia Blöser y Titus Stahl (2019)

Roberto Carlos Dávila Morán

Abstract views: 635
Online: Dec 14, 2021

Pages: 317-326

DOI: 10.22395/csye.v10n20a15

Reseña del libro Motivación y personalidad de Abraham Maslow (1991)

Yair Cafiel Cuello

Abstract views: 5700
Online: Dec 14, 2021

Pages: 327-333

DOI: 10.22395/csye.v10n20a16

Reseña del libro Enseñar a nativos digitales de Marc Prensky (2015)

Dolinys Galeana Solano Carrillo

Abstract views: 1808
Online: Dec 14, 2021

Pages: 335-341

DOI: 10.22395/csye.v10n20a17

Giuseppe Arcimboldo y la parodia pictórica del lenguaje y su doble.

A propósito de los dibujos que integran la revista Ciencias Sociales y Educación n.º 20

Hilderman Cardona-Rodas

Abstract views: 860
Online: Dec 14, 2021

Pages: 343-349

DOI: 10.22395/csye.v10n20a18